ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

domingo, 23 de febrero de 2014

DIOS ESTA AQUI





  • PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN Burjassot (Valencia) c/ Teodoro LLorente, 9
  • Con motivo de la celebración del 60º aniversario del "Traslado del Santísimo Sacramento a la Parroquia del Sagrado Corazón del Jesús", que se cumplió el pasado 24 de noviembre (fiesta de Cristo Rey), y dentro de los actos conmemorativos que va a llevar a cabo la parroquia desde la Cuaresma hasta noviembre de este año a iniciativa del párroco D. Vicente Ferrando.

    La Exposición fotográfica "DIOS ESTÁ AQUÍ" tuvo su origen en 2011 para celebrar el primer centenario del canto eucarístico "Cantemos al Amor de los amores" y fue inaugurada por primera vez en la parroquia valenciana N uestra Señora de los Dolores, muestra promovida por el entonces párrodo D. Joan Carles Alemany.

    Consta de 45 fotografías en formato 30 x 40 cms., obra el fotógrafo valenciano MANOLO GUALLART, especializado en las fiestas y tradiciones valencianas. Se trata de un recorrido visual con imágenes en relación con la Eucaristía, captadas en iglesias, monasterios, la Catedral de Valencia, detalles de celebraciones, la fiesta del Santo Cáliz, la del Corpus Christi, entre otros.

    Una serie de reflexiones espirituales sobre el Santísimo Sacramento del Altar permite reflexionar sobre el misterio de Jesús Eucaristía.

    La inauguración será el 7 de marzo.

    Previamente ese mismo día
    A LAS 20H. tendrá lugar la

    CONFERENCIA del profesor JOSÉ FRANCISCO BALLESTER-OLMOS con el título:

    "EL SANTO CÁLIZ EN LA ÚLTIMA CENA"

    Desde la recreación -con palabras y fotografías- de la Santa Cena del Señor, su historia y momentos importantes, hasta la actualidad y vigencia de la mayor reliquia de la Cristiandad, que se venera en la capilla de la Catedral Metropolitana de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario