ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

viernes, 30 de mayo de 2014

UNA VIDA DEDICADA AL EVANGELIO

“Una vida dedicada al Evangelio”



           

            El día que conocí a Paco, en la ya lejana década de los 80, fue ante una Biblia abierta por el Libro de Isaías. La Parroquia de San Miguel y San Sebastián, nuestra Parroquia de toda la vida, acogía los Cursillos de Lectura de la Biblia que Paco, acompañado siempre de su fiel esposa Mercedes, impartía a todo aquel que quisiera acercarse a la Palabra de Dios.

            Me enseñó el modo de leer los textos bíblicos para entender bien su sentido, atentamente, despacio, con la correcta entonación y actitud, resaltando los puntos más relevantes de manera que la Palabra de Dios fuera bien proclamada y recibida por la asamblea. Me mostró que la transmisión de la Biblia, como tesoro que ésta es, entraña una responsabilidad a la vez que gozo; que es un verdadero ministerio.

            Años más tarde, recién diplomada en "Ciencias Bíblicas", Paco me buscó, me llamó y desde ese momento me prohijó integrándome en la Asociación Bíblica San Pablo, de la que por tantos años ha sido Presidente. De ahí en adelante y de su mano comprendí que los verdes prados de la Palabra no estaban destinados al disfrute personal, no eran un bagaje que conservar para mi misma, sino que había de gestar en mí el Evangelio para entregarlo según me era transmitido. Me contagió su espíritu de comunicación de forma que asimilase que el texto sagrado reviste un carácter vivificante, que su actividad es nutritiva, que es un alimento eterno que engendra en nosotros al hombre nuevo y encarna en lenguaje humano la locución divina: "El sembrador siembra la Palabra", Mt 13, 14.

            Imbuida de esta misión y bajo la dirección de Paco me entregué a la labor de la comunicación y transmisión de la Palabra, dejándola actuar en mi: "Os anunciamos la vida eterna, que estaba en el Padre y se manifestó a nosotros; lo que hemos visto os lo anunciamos, a fin de que también vosotros tengáis comunión con nosotros y nuestra comunión sea con el Padre y con su hijo Jesucristo." D.V 1.

            Durante estas más de dos últimas décadas he compartido con nuestro maestro y Presidente tiempos de preparación y de estudio; de oración y de interiorización, al tiempo que de acción de gracias en su más excelsa forma, en la Eucaristía; momentos personales y familiares, que han marcado derroteros nuevos y gozosos en mi vida como cristiana. Motivos todos ellos para sentirme agraciada y agradecida.

            Francisco Pellicer se convirtió para siempre en algo más que un maestro; se convirtió en un amigo.




             
Mª del Carmen Feliu Aguilella

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario