ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

sábado, 20 de abril de 2013

NOTAS SOBRE LA JUNTA PROVINCIAL (10)

NOTAS SOBRE LA JUNTA PROVINCIAL (10)
Por Francisco Pellicer Valero


La Circular n° 21, contiene diversas referencias de varias actividades de nuestra Junta Provincial. En efecto, viene la noticia de que el P. Tomás Fernández Fernández, dentro del plan permanente de formación, iba a desarrollar en la inmediata reunión de formación el tema "San Pablo, Apóstol de Jesucristo".

En aquellas fechas (abril de 1985) se recibió el borrador los Estatutos de la futura Asociación Nacional de Diplomados Bíblicos "San Pablo". Decidí se diera lectura a dicho borrador en la inmediata reunión aludida, con la idea de recoger las sugerencias de todos nosotros tuviéramos a bien indicar y transmitirlas luego a Madrid en ordena la redacción
definitiva del correspondiente Reglamento.

La semana bíblica proyectada para febrero en las Esclavas de María y solicitada por residentes universitarias, tuvo que ser aplazada debido a unos exámenes parciales en la Universidad; y se decidió posponerla y que tuviera lugar el 14 al 18 de abril a las nueve de la noche en la c/ Balmes, n° 27.

Para el próximo mes de mayo teníamos previsto celebrar dos Semanas Bíblicas en el Monasterio de la Visitación (Salesas) de Godella y en el Convento de Carmelitas Descalzas de la misma localidad.

También se recogía en dicha circular la noticia de que nuestro Vicepresidente Dr. Martínez Ajado había da una conferencia en el salón parroquial de San Esteban de Valencia, el día 10 de marzo.

El 24 de febrero di una charla sobre Introducción a la lectura de la Biblia en el Colegio mayor Universitario "San Francisco Javier", en Avda. Blasco Ibáñez, 35,. Con asistencia de unas setenta personas entre residentes y señoras de la parroquia. El 24 de marzo di una conferencia ("De la Pascua Judía a La Pascua Cristiana") en la Parroquia de San Miguel y San Sebastián con casi un centenar de asistentes; y la repetí en el Convento de Monjas Capuchinas Clarisas en 29 del mismo mes.

La Circular n° 23, de 7 de junio de 1986, trae varias referencias de actividades.

Se anuncia la próxima conferencia de nuestro Vice-Presidente, Dr. Martínez Ajado, para el 14 de junio, en Sta. Catalina, cuyo guión se aludía a los mensajes de Amos y de Oseas.

Respecto al primero, abarcaba Marco histórico. Datos biográficos. Rasgos generales de su actividad profética. Marco religioso y social de Israel. Crítica de la forma de vivir del pueblo; Necesidad de una modificación. Visiones. Justicia social, tema central. Influencia del mensaje de Amos.

En cuanto a Oseas: marco histórico. El hecho fundamental de su misión y vida. El libro de Oseas: contenido. El simbolismo del amor. La conducta del pueblo ante Yahvé. Efecto del conocimiento de su mensaje en el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario