ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

lunes, 21 de enero de 2013

NOTAS SOBRE LA JUNTA PROVINCIAL (7)

                                           NOTAS SOBRE LA JUNTA PROVINCIAL (7)
Por Francisco Pellicer Valero


La Circular n° 16 fue de fecha 10 de Noviembre de 1985.
En ella dábamos referencia de la celebración de dos nuevas semanas. Una, en la Parroquia de S. Miguel y S. Sebastián, que tuvo lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre de 1985 con una asistencia media de cincuenta y seis personas; fruto del a misma fue que surgiera un nuevo grupo bíblico con el que tuve reuniones quincenales.
La segunda semana tuvo lugar en el Convento de Clarisas Capuchinas de la Avda. Pérez Galdós 119, del 22 al 26 de octubre. Se trataba y se trata de una comunidad de Hermana encantadoras, dos de las cuáles son Diplomadas en Ciencias Bíblicas. Para los que tuvimos la suerte de participar en la Semana referida, fueron unos días "de cielo". ¡Qué sensación de paz, de alegría, de felicidad, de fraternidad cristiana, de santidad, se respira en aquella santa casa! Ellas quedaron también muy contentas después de la semana y nos emplazaron para que volviéramos el próximo curso.
Ya entonces pensaba que nuestra Asociación, aunque no hubiera hecho otra cosa que organizar Semanas Bíblicas, tendría ya sobradamente justificada su existencia. Que tuviéramos en Valencia un "equipo volante" dispuesto a trasladarse a cualquier Parroquia o Comunidad para ayudar   a   los   responsables   de las mismas en la motivación de sus feligreses o Hermanas en orden a la lectura y profundización de la Palabra de Dios, es algo que nuestra diócesis no tenía y hacía mucha falta. Continuábamos recibiendo peticiones que proyectamos ir realizando en la medida de nuestras posibilidades. Todo esto indicaba el gran deseo de numerosos católicos por conocer mejor la Biblia. En este sentido, a nuestra Asociación le auguré entonces un gran porvenir.
Los que directamente
tomábamos parte en estas Semanas Bíblicas sentíamos la necesidad de transmitir la Santa Palabra de la manera más eficaz y agradable posible.
Cumple decir que, en mi Parroquia de S. Miguel y S. Sebastián, se formó un grupo numeroso de feligreses que nos reuníamos cada quince días y a los que impartía charlas seguidas de amplios coloquios.
Por cierto que la redacción de la circular arriba referida, tuvo lugar después de sufrir por mi parte un conjunto de visitas médicas, numerosas radiografías y de una molesta "gastroscopia", ignorando en ese momento si me hallaba en vísperas de una intervención quirúrgica. Pedí entonces a todos que pidieran al Señor se cumpliera siempre en mí su santa voluntad y que yo la aceptase con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario