ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

jueves, 28 de junio de 2012

NOTAS SOBRE LA JUNTA PROVINCIAL(2)

NOTAS SOBRE LA JUNTA PROVINCIAL(2)

En la referida audiencia con el Arzobispo de Valencia resaltan dos elementos fundamentales para la historia del desenvolvimiento de esta junta Provincial, a saber:

1) Se hizo entrega a Monseñor Roca de una CARPETA conteniendo
la
lista
de los profesores de los Cursos Bíblicos a Distancia de
entonces; los
guiones de las charlas
que se iban a desarrollar en
las Semanas Bíblicas a iniciarse; y los resúmenes de las charlas
magistrales de la Semana Bíblica anual celebrada en Madrid en
el año 1986.

2)   Y se le informó verbalmente de los proyectos inmediatos.
Oportunamente insertaré la síntesis de las palabras pronunciadas

por ambas partes en dicha visita al Sr. Arzobispo.

De todo lo expuesto anteriormente, hay que destacar algunos puntos que consideramos importantes:

1)    La ilusión y entusiasmo en empezar el apostolado de la Biblia en Valencia.

2)    Que, además de la formación adquirida por los Diplomados aludidos, estos habían asistido a Madrid para concertar orientaciones, recibir sugerencias e instrucciones y mantener contactos permanentes para la puesta en marcha a nivel provincial.

3)    Y, de manera especial y fundamental que queremos destacar: que la audiencia con el Sr. Arzobispo aludido, daba cumplimiento a una postura constante y unánime de todos los interesados: ponerse a disposición de nuestro Prelado, darle noticia de nuestra existencia y no realizar ninguna actividad sin el previo conocimiento y anuencia del mismo.

4)    Con anterioridad a dicha audiencia que ilustraremos en aspectos como las palabras de los asistentes y del propio Monseñor Roca, ya se produjeron actividades por parte de Francisco Pellicer.

5)    Así, la Circular n° 1 =hov hemos llegado a la n° 305= fue de fecha 20 de Febrero de 1984. En ella se daba noticia de la visita realizada a Valencia por D. Santiago Guijarro Oporto, Director de los Cursos Bíblicos a Distancia de la Casa de la Biblia, con la finalidad de reunirse con los diplomados y alumnos de toda la provincia, reunión que, debido a fallos de correos, no funcionó demasiado bien mermando la asistencia.

Entonces, D. Santiago nos comisionó a Emiliana Alducín y a mí para convocar de nuevo para el 25 de febrero, para lo que sirvió la propia Circular n° 1, de 20 de febrero y en la que de nuevo se convocaba a diplomados y alumnos para reunión en Sta. Catalina para el día 25 de febrero del 84. (Continuará).


No hay comentarios:

Publicar un comentario