ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

viernes, 14 de noviembre de 2014

LA ORACION DEL PADRE NUESTRO (XXIV)

LA ORACION DEL PADRE NUESTRO (XXIV)



EL AMEN DE DIOS





Dios, que se ha comprometido libremente, se mantiene fiel a sus promesas; es el Dios DE VERDAD, que es lo que significa el título de Dios Amén: “Quien haya de ser bendecido en el país, será bendecido en nombre del Dios DE VERDAD“ (Is 65,16).

El Amén de Dios es Cristo Jesús, ya que por Él realiza Dios plenamente sus promesas y manifiesta que no hay en Él “sí” y “no”, sino únicamente SÍ: “Tampoco Jesucristo...ha sido un sí y un no; en Él todo ha sido SÍ, pues todas las promesas se han cumplido en Él. Por eso el Amén con que glorificamos a Dios lo decimos por medio de Él” (2 Cor 1,19-20). En este texto sustituye S. Pablo el Amén hebreo por una palabra griega, “nai”, que significa “Sí”.

Jesús, para recalcar que es el enviado del Dios DE VERDAD y que sus palabras son verdaderas, introduce en sus declaraciones un Amén: “EN VERDAD OS DIGO que mientras duren el cielo y la tierra, la más pequeña letra de la ley estará vigente hasta que todo se cumpla“ (Mt 5,18). En el Evangelio de S. Juan el Amén es doble: “EN VERDAD EN VERDAD OS DIGO que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre “ (Jn 1,51).

Pero Jesús no es sólamente el que dice la verdad, sino que es la Palabra misma del verdadero Dios, el Amén por excelencia, el testigo fiel y verdadero: “Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el AMÉN, el testigo fidedigno y veraz, el que está en el origen de las cosas creadas por Dios“ (Ap 3,14).

EL AMEN DEL CRISTIANO Y DE LA IGLESIA.-
Si el cristiano quiere ser fiel, debe responder a Dios uniéndose a Cristo; el único

AMÉN eficaz es el que es pronunciado por Cristo a la gloria de Dios: “Cuantas promesas hay en Dios son en Él “Sí”; y por Él decimos AMÉN, para gloria de Dios“ (2 Cor 1,20).
Por Francisco Pellicer Valero
Foto: Mª del Carmen Feliu Aguilella

No hay comentarios:

Publicar un comentario