ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

sábado, 31 de diciembre de 2011

NOCIONES DE MORAL

NOCIONES DE MORAL (4)



C).-LA CONFUSIÓN ENTRE MORALIDAD Y

LEGALIDAD

           Dice Fernández que una sociedad como la nuestra regulada por tantas leyes se tiende a tener por "bueno" lo que está permitido por la ley, y como "malo" lo que está prohibido. De aquí que algunos pretendan sustituir los mandamientos por el Código Penal y consideren moralmente permitido todo lo que no castiga la ley.

Voy a tratar de ser breve.

            Junto al Código Penal y al Código Civil -que son como dos grandes apartados reguladores de la conducta humana - han aparecido actuaciones e iniciativas legislativas, al calor de una serie de posturas políticas sobre todo pero de clara tendencia antirreligiosa e incluso irreligiosa:

1.       Así, hoy está legislado el aborto voluntario a partir de una pretendida postura científica que se arroga el conocimiento de CUÁNDO un embrión es persona y cuándo no lo es.

Esta legislación favorece una forma de presunto asesinato porque la muerte de un feto es siempre alevosa (por la imposibilidad de defenderse) y porque ser persona -como la Iglesia defiende— es una realidad que supera a la ciencia, la cual todavía sigue siendo el paradigma de la inseguridad.

2.       Se ha desacralizado el sentido religioso del matrimonio que, en todas las culturas de cualquier época, siempre estuvo unido a lo religioso con ritos que lo vinculaban a la divinidad.

Con esa desacralización y desvinculación religiosa del matrimonio se ha sacado un sucedáneo: el matrimonio civil como una atribución no de Dios sino del Estado.

3.       Asimismo se ha legislado el llamado "divorcio exprés", por lo que se elimina cualquier período de reflexión como ocurría antes entre la separación y el divorcio que en muchos casos permitía la reconciliación de los cónyuges y, en definitiva, la salvaguardia de la familia.

4.       Se ha legislado para equiparar el matrimonio homosexual o lesbiano al civil, y se les permite la adopción de menores con olvido del derecho natural de éstos de tener un padre y una madre.

5.       Se ha legislado y aprobado la fecundación "in vitro" entre personas extrañas, es decir por elección de una persona respecto a un banco de semen o de óvulos y a pesar de todos los inconvenientes que socialmente puedan generarse.

6.       Resulta entonces que la confusión se aumenta desde la óptica política -so color de un pretendido bienestar de la ciudadanía- defendiendo "avances" y soluciones legales que están en dudosa armonía con el resto de la legislación vigente.

      Resulta que muchas de estas cuestiones entrañan presuntas vulneraciones penales, sobre todo las cuestiones relativas al aborto, que confieren a las mayorías el poder de definir lo bueno y lo malo, por encima de la moral más elemental. Sin más comentario. ¡Ah, y todo presunto, por supuesto!



Erreuve

No hay comentarios:

Publicar un comentario