ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

martes, 2 de julio de 2013

NOTAS SOBRE LA JUNTA PROVINCIAL (11)

NOTAS SOBRE LA JUNTA PROVINCIAL (11)
Por Francisco Pellicer Valero

La Circular nº 29, de 31 de enero de 1987, se hace eco del anuncio del Papa de proclamar Año Santo Mariano desde el 7 de junio, Domingo de Pentecostés, hasta el 15 de agosto de 1988, festividad de Nuestra Señora. Los amantes de la Virgen estamos, pues, de enhorabuena.

            Pone también de manifiesto la gran satisfacción y agradable sorpresa el haber leído en una publicación titulada “LA RODA”, de la Delegación Episcopal del Clero del Arzobispado de Valencia, en el nº 19 de fecha diciembre de 1986, el siguiente texto: “Se vienen celebrando en varias parroquias unas SEMANAS BÍBLICAS para seglares, concretamente en S. Miguel de Catarroja, en S. Martín, en S. Miguel y S. Sebastián, de cinco días de duración y que `pretenden sensibilizar a los oyentes en orden a crear cursos de estudio a nivel popular.

         El programa de la semana es éste: Lunes, Introducción a la lectura de la Biblia;  martes, los Profetas, Mensajeros de Dios; miércoles, La Alianza en el Antiguo y Nuevo Testamento; jueves, Los Evangelios; y viernes, San Pablo, Apóstol de Jesucristo.”

            La noticia daba la referencia de que, para obtener información, podían dirigirse a D. Francisco Pellicer Valero.

            La referida circular contenía también información de las diversas felicitaciones de Navidad recibidas de distintos puntos de España, especialmente la de D. Santiago Guijarro Oporto.

            También el Párroco de S. Martín de Valencia, donde recientemente habíamos celebrado una Semana Bíblica, me decía en su felicitación: ¡Mi querido amigo: Muchas gracias por las fotos de la Semana Bíblica. Le reitero mi gratitud por este valioso servicio y pido al Señor le dé fuerzas para continuar esta importante tarea pastoral. Un cordial saludo y un abrazo de su buen amigo, Timoteo Cerver.”

            Como las múltiples actividades que le habían confiado sus superiores impedían a nuestro asociado y buen amigo P. Tomás Fernández continuar colaborando en nuestras Semanas Bíblicas, nos hemos visto en la necesidad de buscar quien le substituya. En una de las noches de Adoración a Jesús Sacramentado se lo propuse a D. Francisco Campos González, Ex Presidente Diocesano de los Hombres de Acción Católica, Profesor de E.G.B. y de Cursillos de Cristiandad. Doy gracias a Dios y a él por haber aceptado mi propuesta.

            La Circular aludida concluye con dos anuncios:

            El primero, referido a que el 7 de febrero siguiente y a las once de la mañana tendríamos la reunión habitual, en Santa Catalina.

            Y que el tema de la referida reunión –siguiendo nuestro plan de formación permanente- sería la “ACTITUD DE JESÚS ANTE LA MUJER”, a desarrollar por mí.

            El referido tema estaría tratado bajo cuatro parámetros básicos: 1.- La mujer en el orden social; 2. La mujer en la familia; 3.- La óptica legal; 4.- En el Templo; y 5.- En las sinagogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario