ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

miércoles, 17 de agosto de 2011

"Pablo, heraldo del misterio de Dios"

Por esta razón, yo, Pablo, prisionero por Cristo Jesús para el bien de los paganos... Supongo que habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro. Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio, del que os he escrito arriba brevemente. Leedlo, y veréis cómo comprendo yo el misterio de Cristo, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la promesa en Jesucristo, por el evangelio.

Yo soy ministro del evangelio por la gracia que Dios me dio, con su fuerza y su poder. A mí, el más insignificante de todo el pueblo santo, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, e iluminar la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo.

Así, mediante la Iglesia, los principados y potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designio eterno, realizado en Cristo Jesús, Señornuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios por la fe en él. Por eso, hacedme el favor de no acobardaros cuando paso dificultades por vosotros; ellas son precisamente vuestra gloria.

          De la carta a los Efesios 3, 1-13


No hay comentarios:

Publicar un comentario