ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

viernes, 8 de julio de 2011

FELIZ DESCANSO

Vivimos tiempos difíciles, es decir tiempos de esperanza, de paciencia y de perseverancia. Sobre todo de esperanza.


Permitidme que os copie unos párrafos de Cabodevilla, de su obra primera "Señora Nuestra"


"La Virgen María con Jesucristo bendito en las entrañas. Está ahí. Es por la mañana, por la tarde o de noche, da lo mismo. La Virgen es como un copón cerrado, pero lleno. Habría que hacer genuflexión delante de Ella. Las palabras se detienen como criados inútiles, como unas manos demasiado bastas, igual que palabras de un idioma ya inservible, como palabras humanas."


"La Virgen tiene a Dios en su seno. Sólo Ella lo sabe. O también San José, si elegimos un mes avanzado, un momento posterior a la declaración nocturna del ángel. El resto del mundo lo ignora. Los vecinos de Nazaret igual que los romanos pulidos, lo mismo que los bárbaros del norte o del oeste. Los que identifican a Dios con el agua, el sol, la convivencia pacífica, y los que tienen por padre a Abraham y suplican a Yahvé se digne enviarles el Mesías de promisión, libertador y político. Todos desconocen el misterio que ya se ha operado, esa proximidad inverosímil de Dios a los hombres. Es una desdicha sin par ignorar la presencia divina."


Esa maravillosa imagen de la presencia, sobre todo de la cercanía de Dios espacial y temporalmente, conmueve. Ese texto viene a sostener que, de verdad.. Dios está cerca.


Esa presencia de Dios -como sostiene Cabodevilla- "en el justo como justo es rigurosamente substancial, en cuanto que, produciendo la gracia y dones consiguientes, de tal modo las tres divinas Personas se comunican amables al alma, que ya ésta las tiene en sí, como suyas v realmente."


Y San Agustín, en su libro "Las Confesiones", dice que Dios está metido en el hombre con estas expresiones: "está íntimo", "más interior que todo secreto", "más íntimo que mi misma intimidad", "sumamente, secretísimamente, presentísimamente".


¡Feliz descanso para todos! Que el Señor y la Virgen María os aporten la serenidad que postulan los tiempos que estamos viviendo, que la esperanza no flaquee en vuestros corazones, y que la alegría de la divina presencia en vuestras almas en gracia os asemeje a esa bella imagen inicial de la Virgen expectante: un copón cerrado pero lleno del Dios que nunca nos abandona y nos trae la serenidad y la esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario