ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

martes, 25 de enero de 2011

"Reveló a su Hijo en mí, para que yo lo anunciara"


"Os notifico, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí no es de origen humano; yo no lo he recibido ni aprendido de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo.
Habéis oído hablar de mi conducta pasada en el judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios y la asolaba, y me señalaba en el judaísmo más que muchos de mi edad y de mi raza, como partidario fanático de las tradiciones de mis antepasados.
Pero, cuando aquel que me escogió desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia se dignó revelar a su Hijo en mí, para que yo lo anunciara a los gentiles, en seguida, sin consultar con hombres, sin subir a Jerusalén a ver a los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, y después volví a Damasco.
Más tarde, pasados tres años, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y me quedé quince días con él. Pero no vi a ningún otro apóstol, excepto a Santiago, el pariente del Señor. Dios es testigo de que no miento en lo que os escribo.
Fui después a Siria y a Cilicia. Las Iglesias cristianas de Judea no me conocían personalmente; sólo habían oído decir que el antiguo perseguidor predicaba ahora la fe que antes intentaba destruir, y alababan a Dios por causa mía."

De la carta del Apóstol san Pablo a los Gálatas 1, 11-24


sábado, 22 de enero de 2011

"¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio!"

En auxilio del biblista que, reconociendo su propia debilidad al tiempo de proclamar la Palabra, se ve incapaz de realizar su misión,  llega San Agustín en su Sermón 276, en este pasaje de la Passio del Mártir Vicente, al que hoy celebramos:

"En uno y otro ataque sale al encuentro Cristo, para que el cristiano no sea vencido. La constancia en el sufrimiento que contemplamos en el martirio que hoy conmemoramos es humanamente incomprensible, pero la vemos como algo natural si en este martirio reconocemos el poder divino.
Era tan grande la crueldad que se ejercitaba en el cuerpo del mártir y tan grande la tranquilidad con que él hablaba, era tan grande la dureza con que eran tratados sus miembros y tan grande la seguridad con que sonaban sus palabras, que parecía como si el Vicente que hablaba no fuera el mismo que sufría el tormento.
Es que, en realidad, hermanos, así era: era otro el que hablaba. Así lo había prometido Cristo a sus testigos, en el Evangelio, al prepararlos para semejante lucha. Había dicho, en efecto: No os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis. No seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.
Era, pues, el cuerpo de Vicente el que sufría, pero era el Espíritu quien hablaba, y, por estas palabras del Espíritu, no sólo era redargüida la impiedad, sino también confortada la debilidad."




sábado, 15 de enero de 2011

Reunión de Formación

Ha tenido lugar la anunciada Reunión de Formación de la Asociación Bíblica "San Pablo", con la interesantísima ponencia de D. Rafael Villanova Carretero de la que pronto ofreceremos un amplio resumen.




D. Francisco Pellicer Valero no ha podido presidir la Reunión a causa de su enfermedad. Desde aquí hacemos votos por su próxima recuperación.

Nuestro socio D. Francisco Roig Espert tampoco ha podido acompañarnos en esta ocasión por la reciente pérdida de su hijo. En la firme Esperanza de que ya está ante el Divino Rostro, rogamos oraciones por su alma. A Nuestra Señora, la Mare de Déu dels Desamparats, le imploramos que conforte a nuestro querido Paco.

viernes, 7 de enero de 2011

Reunión de Formación de la Asociación Bíblica San Pablo

Tema: Con quién hablaba Jesucristo
Ponente: Rafael Villanova Carretero

 Hora:
Sábado, 15 de Enero· 11:30 - 13:00

 Lugar:Real Parroquia "San Miguel y San Sebastián".
Plaza San Sebastián, 1. (Junto al Jardín Botánico)
Valencia, Spain