ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

ASOCIACION BIBLICA SAN PABLO

viernes, 20 de julio de 2012

FELIZ DESCANSO

FELIZ DESCANSO


En el pasado ejercicio y en esta Circular previa a las vacaciones, os decía que vivimos tiempos difíciles, es decir tiempos de esperanza y de perseverancia.

De nuevo, permitidme que os copie unos párrafos de Cabodevilla, de su obra primera "Señora Nuestra", en torno a la oración de súplica, precisamente en estos tiempos en que parece que el mundo está al borde de una catástrofe.

"Hay tres clases de oración. La oración latréutica o pura alabanza de la majestad de Dios; la eucarística o acción de gracias y la impetratoria o petición de favores. No obstante, en el fondo, toda oración es petición. En la latréutica pedimos que el nombre de Dios sea santificado, y en la eucarística pedimos que Dios acepte nuestra floja -precaria- gratitud. En cualquier tipo de oración pedimos, al menos ser escuchados.

El menosprecio de la oración de súplica radica en el desconocimiento de su verdadera esencia. Se la identifica con un ánimo interesado y codicioso, cuando en realidad es mendicidad aceptada y amada: HUMILDAD.

Humildad para pedir. El que no pide lo que necesita es porque ya lo tiene o porque tiene otra cosa: soberbia. O tiene dos cosas: soberbia y dominio del idioma.

Humildad para reconocer que necesitamos pedir. El cristianismo proclama el sometimiento de los hombres a la providencia divina; la redención por Cristo es una liberalidad asombrosamente providente. La gracia se explica por su gratuidad.

Humildad para pedir cosas temporales. Se puede pedir la salud, el amor humano, el éxito profesional; el pan de cada día. Y el vino. "No tienen vino (Jn 2, 3), dijo la Virgen, y Jesús les proporcionó un vino milagroso y finísimo.

Humildad para pedir por medio de la oración vocal. ¡Qué maravilla escuchar nuestra boca rezando y descubrir el Salmo 141,2: "Voce mea ad Dominum deprecatus sum".

Humildad para pedir por medio de mediadores. ¡Qué difícil es a veces rezar con lealtad el Padre Nuestro! El Avemaria será para muchos la última tabla de salvación.

Humildad para declarar que no sabemos siquiera pedir, pero el Espíritu Santo pide por nosotros con gemidos inefables". (Rom 8, 26).

Y sobre todo pedir siempre en nombre de Cristo (Jn 14, 13). Antes de empezar a comer, antes de tomar una importante determinación, antes de cualquier entrevista; por los que viajan con nosotros en el autobús, cuando velamos a algún enfermo. Y rezar siempre el Padrenuestro de forma que llegue un momento en que surja de nuestro interior como un automatismo."¡Feliz descanso, de corazón!



Francisco Pellicer

EQUIPO DE PROPAGANDISTAS

EQUIPO DE PROPAGANDISTAS
Damos de nuevo la relación de nuestro Equipo de Propagandistas, integrado por los siguientes miembros, y tras la dolorosa pérdida del Doctor Martínez Ajado:

         Rvdo. D. Angel Aguirre, Licenciado en Teología. Dr. en Historia. Consiliario de Consiliario de la Asociación.

         D. Francisco Pellicer Valero, Licenciado en Filosofía y Letras. Diplomado en Ciencias Bíblicas por la Casa de la Biblia. Presidente de la Asociación.

         Da Rosario Alcalde Miranda, Licenciada en Filosofía y Letras. Diplomada en Ciencias Bíblicas por la Casa de la Biblia.

         María del Carmen Feliu Aguilella, Diplomada en Ciencias Bíblicas por la Casa de la Biblia.

         D. José M* Catret Suay, Notario.

         D. Enrique Lorente Sánchez, Registrador de la Propiedad.

         D. Rafael Villanova Carretero, Abogado. Periodista.

lunes, 2 de julio de 2012

OBITUARIO

OBITUARIO



            El pasado 29 de Junio, Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, falleció nuestro socio D. José Moleres Ibor a la edad de 89 años, habiendo recibido los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica.

            Ha sido enterrado en la localidad de Sollana (Valencia).

            La Asociación Bíblica San Pablo se une a su familia en la oración y en un sentido pésame.



            V. Réquiem ætérnam dona ei, Dómine.

            R. Et lux perpétua lúceat ei.

            V. Requiescat (in pace.

            R. Amen.